martes, 2 de junio de 2009

adolescencia y suicidio

Los adolescentes a veces se comportan como niños y otras como adultos, es una etapa en que se definen gustos y preferencias en la esfera sexual, desarrollando su identidad. En algunos momentos los jóvenes creen saber realizar las cosas o tomar una decisión sin necesidad de consejos previos, esa actitud los hace vulnerables de cometer errores que pueden traducirse en conductas sexuales irresponsables o en otros comportamientos equivocados de la vida cotidiana como es el consumo de drogas. Los padres no pueden olvidar hablarles a sus hijos de los sentimientos, los valores, y prepararlos para vivir una vida sana.

Es muy importante para el adolescente sentirse aceptado tanto por sus amigos como por sus familiares, reconocerles sus logros eleva su auto estima y les da seguridad. En esta etapa existen cambios comunes para ambos sexos, pero es importante señalar que la muchacha o el muchacho tienen las características propias del medio familiar donde se ha desarrollado su vida.

La familia por sí misma constituye la mejor institución en la educación y formación de los jóvenes, junto con la escuela constituyen una fuerte química indisoluble en este proceso. Las experiencias vividas por los adolescentes en su hogar son los patrones y modelos para la construcción de su propia familia en el futuro. La armonía y respeto de una convivencia feliz son un legado que tenemos que obsequiar a nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario