martes, 2 de junio de 2009

Las consecuencia de la agresión.


Una aspecto clave en al definición de la agresión es si es repetida. La mayoría de los niños padece ataques aislados o sociales leves de otros niños y salen ilesos, recibe el nombre de juego social. Este juego se puede convertir en perjudicial tanto para el agresor como para su víctima, pero por lo general aprenden cómo detenerse y reparar la amistad.
Cuando un niño tolera experiencias que lo avergüenza, los efectos pueden ser profundos y duraderos. Puede durar días, meses o años ese tormento. A través de unos estudio después de estas experiencias agresivas el autoestima sufre una caída.
En la niñez los agresores por lo común tienen amigos que los instigan, les temen y los admiran.
Sin embargo un estudio, la popularidad y el éxito escolar de los agresores se esfuman el correr de los años, porque sus compañeros se han críticos de sus conductas. Estos agresores se meten en problemas en el colegio y también con la policía. Y a los 24 años cometen delitos graves.
El comportamiento agresivo e intimidatorio es difícil de cambiar. Estas conductas son presentes desde le nacimiento. Los niños cambian si la familia, la escuela y la sociedad de los niños los estimulan para ellos.
Los investigadores sospechan que las influencias psicosociales, como las que proporcionan las familias y las escuelas, son más poderosas que las biológicas, como la herencia genética y el daño cerebral, que resultan difíciles de cambiar.

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