miércoles, 10 de junio de 2009

analisis del centro de investigacion social

Los delitos relacionados con la explotación sexual infantil y con la violencia doméstica ocurren en mayor proporción sobre las niñas y adolescentes femeninas.
El seguimiento de esta situación no muestra avances significativos en relación a la consolidación de una política nacional a favor de las niñas y adolescentes. Por el contrario, es motivo de especial preocupación la situación planteada con la reforma de la Ley Orgánica de Protección del Niño y del Adolescente, introducida a último momento ante la Asamblea Nacional con un Proyecto de Ley que "regresará al Poder Ejecutivo las facultades del ente rector de las políticas públicas dirigidas a los niños, niñas y adolescentes en Venezuela”… ( Dip. Marelis Pérez Marcano, Diario El Universal 05-02-07).
La reforma contempla la eliminación de los Consejos de Protección de niños, niñas y adolescentes a nivel de gobernaciones, y reduce a su mínima expresión la participación de la sociedad civil en los Consejos de Derecho de niños y adolescentes a nivel nacional, estatal y municipal, regulando sus atribuciones y competencias. Se viola el Art. 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que garantiza la participación de la sociedad civil organizada, la familia y los particulares como lo establece la Ley Orgánica de Protección del niño y del adolescente fundamentada en la Convención de los Derechos del Niño, suscrita en la ONU el 26 de enero de 1990

No hay comentarios:

Publicar un comentario