martes, 2 de junio de 2009

La enseñanza de las habilidades sociales.

Pero sin embargo, los esfuerzos para enseñar habilidades sociales a los niños rechazados se han encontrado con resultados contradictorios.
Existen tres razones por las cuales los niños agresivos y retraídos no aprenden mejor las habilidades sociales:
Las respuestas sociales defensivas y destructivas por lo general se aprenden de los padres durante la infancia temprana; estas lecciones son difíciles de desaprender.
Las actitudes y las acciones de los pares resisten cambio.
Algunas veces los niños dicen una cosa y hacen otra.
Al tratar de remediar el rechazo de los niños retraídos, uno debe conocer el poder de los padres y de los compañeros, e intervenir también en los padres. Esta intervención se debe realizar antes del tercer curso. En algunas ocasiones la intervención que más favorece es la académica.
Es más difícil transformar el rechazo de los niños agresivos de 7 y 11 años, ya que estos tienen pocos amigos asustados y acobardados. Estos niños agresivos a menudo despliegan una “máscara de autosatisfacción y de invulnerabilidad que más adelante puede disminuir la probabilidad de que los demás les ofrezcan apoyo, afecto y aliento “. La mejor solución para ambos tipos de niños rechazados es cambiar todo el contexto social.

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