martes, 2 de junio de 2009

La violencia en el mundo.

Tras una encuesta realizada, se recogieron datos tales como: que los padres y los maestros eren relativamente ajenos a los incidentes específicos y que aun cuando había adulto que estaban al tanto, era raro que intervinieran.
La investigación en muchas naciones descubren una amplia variación entre las escuelas dentro de una misma comunidad e índices marcadamente más altos en lugares donde muchos adultos están involucrados con la violencia. Esto ocurre en todos los países, en pequeñas escuelas rurales y en grandes centros urbanos, entre la mayoría de los niños de buen nivel económico y entre los inmigrantes pobres , entre los niños de todas las razas y religiones. El estatus social y la conducta de un niño a menudo cambian año tras año.
Los primeros años de la escuela primaria son el momento de los cambios más grandes, a medida que los niños aprenden a actuar de un modo prosocial más que antisocial y por lo tanto logran una mayor aceptación social.
Para evaluar la frecuencia acumulativa de agresión, otros investigadores les preguntaron a niños mayores si alguna vez había sido agresores o víctimas.

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