martes, 26 de mayo de 2009



¡Que tal! En nuestra continuación de este proyecto, quisiera darles algún otro detalle que debemos tomar en cuenta: el grupo de amigos.

Cuando entras a la secundaria que empiezas a desarrollarte como adolescente, inician los llamados "grupitos", y van desde los supuestos populares, hasta los "nerds" que la mayoría son criticados por estar en un nivel más alto de inteligencia.

Sin embargo, es necesario reconocer que todos siguen siendo la misma persona y valen por su verdadera forma de ser, que por la clasificación que le pongan en la escuela o cualquier otro lugar que conozcas o asistas.

En esta edad, estás en un proceso llamado maduración, el cual te lleva a hacer millones de cosas que tal vez al principio no pienses en sus consecuencias, pero mediante creces, asumes esa responsabilidad.

Sin embargo, entran los valores del respeto, tolerancia, responsabilidad, amor, entre muchos otros, los cuáles deberás poner en práctica. Cabe destacar que nosotros como seres humanos tendemos a equivocarnos, ya que no somos perfectos, pero eso sí, tenemos virtudes.

Dichas virtudes que tenemos cada quien, no son iguales a otro individuo, y tenemos la oportunidad de desarrollarlas y llevarlas a cabo en nuestra vida diaria, pues no nos las fueron puestas para presumirlas, sino para poder socializar con las demás personas y aprender de los demás. Ejemplo:

Supongamos que eres muy inteligente y cada vez que tienes un examen, solo con una repasadita, estudias, o sea para ti eso es más que suficiente, pero resulta que tienes un amigo que se le dificulta estudiar, la virtud que tú tienes sobre el estudio, la puedes poner en práctica con tu amigo, pues así la desarrollas más y no solo te beneficias a ti.

Regresando al tema de los grupos, a veces existe presión y es díficil tener el valor de decir NO, pero cuando lo tienes empiezan los problemas, te miran mal, se burlan de ti o simplemente no te toman en cuenta, lo cual en tu desarrollo como adolescente, se te dificulta y pierdes ese apoyo emocional, por parte de los verdaderos amigos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario