jueves, 21 de mayo de 2009

Discriminacion Escolar



Discriminar es juzgar al otro; separar injustamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"


En base a todo esto, lo que tratamos de mostrar en este trabajo es la discriminación o en si, las diferencias que existen entre los jóvenes de las distintas instituciones educativas.


La escuela es una célula en el tejido social. Antes, la escuela era la agencia privilegiada de la transmisión de la cultura y los modelos de identidad. Hoy, esa función se comparte con los medios de comunicación.


Las diferencias entre los individuos, no solo pueden ser por diferencias educativas o por la “rivalidad” que se crea entre las distintas instituciones sino que el solo sentido de competitividad lleva a los mismos a tener como excusa este tipo de cosas como para entrar en conflicto con otros individuos. Estos conflictos pueden ser solo con agresiones verbales, que seria lo menos entre lo malo, ya que puede llegar a violencia física, en la que grupos de chicos de una escuela se pelean con otra y terminan mal no solo físicamente sino que también como persona y así dejando mal vista a la institución a la que asiste.


Creemos que la diferencia que hay es mas que nada por una "rivalidad" o "competencia" que se da siempre, pero habría que tomar conciencia de que simples diferencias no nos separen como seres humanos, ni que nos hagan diferenciarnos y menos discriminarnos.


Para solucionar esto, hace falta mas educación y tolerancia entre todos, y sobre todo saber que todos somos iguales y tenemos derecho a no ser discriminados.


"La igualdad de los derechos es tan importante como la comprensión y tolerancia de las diferencias. Por eso vos tenés derecho a no ser discriminado ni religiosa, ni racial, ni socialmente, ni de ninguna manera. Para ello es muy importante que todos los chicos sean educados en un espíritu de comprensión, tolerancia y solidaridad con sus semejantes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario