domingo, 22 de marzo de 2009



LAS CINCO VERDADES SOBRE EL ACOSO ESCOLAR.


Bullies, el hostigamiento y los asaltos son un funcionamiento desenfrenado dentro de los sistemas escolares públicos. La violencia continuada, el hostigamiento, el embromar, la rivalidad, el ridiculizar, tanto emocional o como físicamente puede conducir a la depresión y a una autoestima baja, son problemas que pueden traumatizar a un niño y en la edad adulta afectar a un estudiante para el resto de su vida. Según un estudio del gobierno, las víctimas temen a menudo la escuela, que ' alguien pudo lastimarlas ' en la escuela, y consideran la escuela r un lugar inseguro e infeliz. Tanto como que un 7% de los estudiantes de América es absentista por lo menos una vez al mes debido a bullies. El acto de ser acosado tiende a aumentar el aislamiento de algunos estudiantes porque sus iguales no desean perder nada asociándose a ellos o porque no desean aumentar los riesgos de ser , también, acosado . * La primera verdad : Nunca habrá una escasez de acosadores ( bullies ) . Poner esto en perspectiva : En el lugar de trabajo los bullies no se toleran. Se despide, se demanda, y/o se encarcela a los Bullies. En la calle, si alguien le agrede, es un asalto y usted tiene el derecho de defenderse.Otra perspectiva : Cómo un niño percibe al acosador (bully) depende de cómo una autoridad, (los directores, los profesores, etc.), actúan con el acosador , (si se tienen gusto y se respetan, o los temen ). Los mejores educadores y más eficaces, son aquellos capaces de comunican su interés por los estudiantes así como buena voluntad de imponer el castigo en caso de necesidad. Si el maestro actúa fuerte contra el acosador entonces el bullying es entendido como comportamiento inaceptable. ("identificar a estudiantes potencialmente violentos y el intervenir antes de problemas serios entren en erupción se ha convertido en una alta prioridad...")
La segunda verdad : Los que ostenten cargos de administradores , (directores, profesores, consejeros, etc.) si se toman el tiempo de investigar las acusaciones de hostigamiento, conseguiran tener escuelas más seguras.
Poner esto en perspectiva : Se debe promover a los empleados valiosos, dando incentivos, primas, y buena paga para mantenerlos interesados en su trabajo. Las quejas se toman seriamente y se investigan. La inversión en la enseñanza /aprendizaje de habilidades nuevas para los maestros aseguran buenos resultados.Otra perspectiva : Es a veces más fácil llamar todo una "pelea", un desacuerdo, un "choque de personalidades", que conceder tiempo a la víctima para poder decir qué le sucede él. Los niños deben ser considerados por la escuela como personas valiosas. ("... cualquier estudiante que hace amenazas violentas hacia otros debe ser requerido a iniciar y terminar un proceso psicologico así como mejorar la comunicación parental.")
La tercera verdad : Las escuelas aseguradas y vigiladas (adentro y hacia fuera) son un factor importante en asegurar la seguridad de estudiantes y del personal.
Poner esto en perspectiva : ¿En un lugar de trabajo, si dañan alguien porque un pedazo del edificio cae sobre ellos, el patrón no puede decir no ser responsables de qué sucede dentro de su empresa? Una más perspectiva : Más y más districtos de la escuela están realizando, debido a acontecimientos trágicos como columbine, que cada niño merece un lugar seguro, para ir aprendiendo, en un ambiente feliz. (la "disciplina de la escuela tiene dos metas principales: (1) asegura la seguridad del personal y de los estudiantes, y (2) crea un ambiente que facilita a aprender.")
La cuarta verdad : El estigma puede ser severo si el estudiante habla de su abusador, bully o harasser.
Poner esto en perspectiva : En el mundo del adulto se llaman "silban sopladores", y se protegen. Muchas veces se tratan como héroes cuando todos sus manifestaciones se comprueban. Si el abuso del lugar de trabajo no se soluciona, se puede llegar a las denuncias.Una perspectiva más: Un niño debe ser justamente protegido como un adulto cuando llegan a ser silban el soplador. Los administradores deben tomar seriamente a los estudiantes que hacen quejas, no importa cómo sea de pequeño. (los "adultos tienen a veces una tendencia a desoir lo qué los adolescentes dicen, creyendo que la mayoría de la experiencia de los jóvenes viene motivada por la tensión y que se le pasará cuando crezca. Esta carencia de empatia po parte de los adultos puede dejar a los adolescentes que se sientan mal entendidos .")
La quinta verdad : Las víctimas de los bullies, del hostigamiento, del asalto, y de toda otra violencia dentro de sus escuelas, no están consiguiendo el apoyo que ellas requieren.
Poner esto en perspectiva : Si un marido abusa a una mujer hay refugios donde ella puede ir a conseguir ayuda. Le dirán que ella es una víctima y no mereció ser golpeada. Hay lugares para que los adultos consigan la ayuda contra el abuso, la violación, los problemas el beber, la depresión, la tensión, la ansiedad, el etc. Otra perspectiva : Los programas deben estar en el lugar para los estudiantes que son víctimas de bullies, del hostigamiento o del asalto en cada escuela. ("lo estudiantes que han sido testigos o se han implicado en la violencia, sufren la llamada tensión traumática del poste, que puede incluir la ansiedad, miedo, constricción emocional, dificultades de la atención, e insomnio. Así, mientras que las víctimas necesitan apoyo cuándo salen del secretismo , los estudiantes que eran personas presentes (testigos) de las agresiones han de ser cuidadosamente conducidos para ayudarles con su confusión, pena, y cólera")

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